Endodoncia

Endodoncia2018-03-02T08:50:19+00:00

Endodoncia, ¿qué es?

La endodoncia o tratamiento de conductos, es el procedimiento que consiste en limpiar, total o parcialmente la pulpa del diente, desinfectar y sellar el conducto radicular. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto RADICULAR.

Aunque existen otros causas, en la mayoría, son las caries muy extensas las que llegan a afectar el nervio, provocando un dolor agudo e intenso que solo se calma haciendo el tratamiento de conductos.

¿Cómo lo realizamos?

1

Para la realización de una endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va actuar, por lo cual se trata de una intervención en la que el paciente no sufre ningún dolor.

2

Posteriormente se realiza una apertura en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos.

3

Al final de la intervención el diente quedará plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo, siendo necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y su evolución.

Tecnología Punta

Trabajamos con la tecnología más avanzada que existe actualmente en el mercado, para conseguir localizar y erradicar el problema en una intervención con una precisión perfecta y minimizando todo lo posible el tiempos de recuperación.

Llevando a cabo, según cada caso, diferentes procesos tras la intervención para conseguir el resultado deseado alargando la salud dental del paciente teniendo la mayor de las garantías posibles.

  LUNES A VIERNES: 9:00 a 21:00h

  SÁBADO: 9:00 a 15:00h